15 octubre 2012

Celestia, navega por el universo



Celestia es un proyecto de código abierto de simulación del espacio en 3D. Fue creado por Chris Laurel e incluye soporte para OpenGL.
El proyecto fue lanzado el año 2001 bajo la licencia GPL, la última versión estable es la 1.6.1, disponible ya en español. La gran diversidad de este programa proporciona figuras como los planetas del Sistema Solar, satélites, galaxias, también se incluyenconstelaciones y datos precisos sobre sus coordenadas de ubicación.
Celestia es lo más parecido que podemos encontrar a pilotar una nave espacial en el universo que nos rodea. Existen muchas opciones, muchísima. También hay una gran comunidad que da soporte al programa, tanto en el apartado técnico, como en las actividades educativas.


El material en español es todavía algo escaso, ya que hasta hace poco no existía el programa en español, pero poco a poco van apareciendo actividades y hay una red de personas entusiastas que trabajan para mejorar el programa día a día.




Si estás interesado en descargarte el programa deberías saber que actualmente cuenta con las versiones para GNU/Linux, Windows y Mac OS X, con lo que no hay excusas para curiosear una tarde por el universo.

Si quieres saber más sobre el programa, puedes visitar su web oficial:





No hay comentarios: